Cohen N. y Gómez G. 2003. La Lógica del Experimento como Instancia Pedagógica. Cinta moebio 18: 219-226

PDF | HTML

La Lógica del Experimento como Instancia Pedagógica

Néstor Cohen (ncohen@mail.fsoc.uba.ar) y Gabriela Gómez Rojas (gomezrojas@studium.com.ar). Instituto Gino Germani, Universidad de Buenos Aires (Argentina)


Resumen

El presente artículo pretende destacar el rol de la lógica experimental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la metodología de la investigación. Su tratamiento suele aparecer como insumo para el posterior abordaje de la explicación o de los llamados diseños explicativos u objetivos de investigación explicativos, sin embargo consideramos que su alcance pedagógico supera este campo interpretativo de su aplicación. En las páginas siguientes presentamos dos ejemplos utilizados en nuestra tarea docente como medio para el aprendizaje sustantivo de la lógica experimental pero, además, como marco de comprensión del proceso de investigación en su totalidad.

Palabras claves: lógica experimental, metodología, investigación, pedagogía.

Home | Indice | Números Completos | Instrucción para Autores
Cinta de Moebio
Revista de Epistemología de Ciencias Sociales
ISSN 0717-554X