Escolar C. 2002. La Teoría Menor, el Tiempo Histórico y la Práctica Simbólica Compartida. Cinta moebio 15: 280-285 La Teoría Menor, el Tiempo Histórico y la Práctica Simbólica Compartida Cora Escolar. Docente Regular de Metodología de la Investigación y Epistemología de la Geografía, Departamento de Geografía e Investigadora del Instituto de Geografía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Resumen El propósito del presente artículo es plantear, con un carácter predominantemente hipotético y a los efectos de la discusión, un conjunto de cuestiones relativas a la relación entre la llamada "teoría menor" y las llamadas "teorías totalitarias" o "totalizadoras". Partimos para su desarrollo de la lectura crítica de las posiciones de Cindi Katz y Michel Foucault respecto de la importancia de la llamada "teoría menor" en relación con la construcción y reconstrucción metodológica para el abordaje de distintos campos problemáticos. Palabras claves: teoría menor, teoría mayor, construcción metodológica. |
Home | Indice | Números Completos | Instrucción para Autores |
Cinta de Moebio Revista de Epistemología de Ciencias Sociales ISSN 0717-554X |